Inicios, primeros pasos

Mi primer acercamiento al mundo de la música tuvo lugar en mi etapa adolescente, cuando mis padres me apuntaron a solfeo y guitarra clásica en el instituto. A los 16 años empecé a interesarme por la guitarra eléctrica y ahí comenzó mi verdadera pasión por la música rock. Fue entonces cuando formé mi primer grupo de música, Estación Sur, con unos amigos del instituto donde ya me bautizaron con el apodo por el que se me conoce desde entonces en el mundillo de la música: Ferdis.

Estación Sur, en nuestra época de instituto

Aprendimos a tocar en grupo, hacíamos canciones propias y versiones de Héroes del Silencio, Nirvana o Pearl Jam. Grabamos nuestra primera maqueta y actuamos en varias discotecas de moda de aquella época, como Oh! Madrid. El grupo se deshizo y su cantante Pablo Mora fundó años después Lagarto Amarillo.

Leyenda

Durante mis estudios universitarios conocí a Antonio y a David. Compartíamos gustos por el rock y comenzamos a tocar la guitarra en los pasillos de la facultad. Todo esto culminó en la creación del grupo Leyenda, donde estuve doce años como guitarra solista.

De mi paso por Leyenda guardo muy buenos recuerdos y una gran experiencia personal, aparte de buenos amigos. Tras varias maquetas conseguimos que una compañía discográfica (Pies) se fijara en nosotros y nos publicara nuestro primer disco, Quintaesencia (2005), con el que nos dimos a conocer en el panorama rockero de Madrid, en salas como Ritmo y Compás, Caracol o Heineken, desde donde dimos el salto a gran parte de la geografía nacional, cerrando conciertos en ciudades como Barcelona, Murcia, Valencia, Ávila o Zaragoza.

En el año 2007 sacamos el segundo disco, A Medianoche, justo antes de mi salida del grupo.

Quintaesencia, publicado en 2005
A Medianoche, publicado en 2007

Ferdis en solitario

Desde entonces estoy centrado en la grabación de canciones en mi home estudio (al que llamo Ferdisrock Studio) donde voy aprendiendo técnicas de grabación y producción al mismo tiempo que grabo las canciones que me van surgiendo sobre la marcha.

El año pasado comencé a recibir clases de canto, no es mi punto fuerte, pero estoy tratando de mejorar poco a poco.

Si tocas algún instrumento, escribes letras, cantas, o te apetece colaborar conmigo de alguna manera, no dudes en escribirme un email y seguramente podemos cuadrar algo!

Ferdis

www.ferdisrock.com.